Bienvenidxs!

Les damos la bienvenida a la cátedra y esperamos que este blog les sea de utilidad.

Como la mayoría de ustedes ya saben, el lunes 4 de abril adherimos al paro nacional de docentes, y es por eso que solamente los recibimos, nos presentamos y les explicamos los motivos de esta medida. 

El jueves 7 de abril daremos comienzo a la cursada, con muchas ganas de enseñar Biología, como cada cuatrimestre. 

Les pedimos que presten atención a lo siguiente: la cátedra dicta dos materias (Biología, código 08 y Biología Celular, código 54). La información que vamos subiendo a este blog puede corresponder a una, a la otra o a ambas materias.

Si te tocó el aula 201 o el aula 110, tené en cuenta que no están en el 2do piso, sino en el "entresuelo", que es el 1er subsuelo. 

Les vamos adelantando los temas de las primeras clases. Próximamente tendremos los cronogramas completos hasta el primer parcial. En las entradas de abajo están las guías de actividades.

Biología (08)
Clase 1: Presentación de la materia. Características de los seres vivos. Biodiversidad, reinos.
Clase 2: Célula procarionte y eucarionte. Átomos, moléculas. Agua, sus propiedades.
Clase 3: Biomoléculas I: hidratos de carbono, nucleótidos y ácidos nucleicos.

Biología Celular (54)
Clase 1: Presentación de la materia. Características de los seres vivos. Niveles de organización de la materia viva. Tarea: hacer los ejercicios de la guía correspondientes a las unidades 1 y 2.
Clase 2: Célula procarionte y eucarionte. Reinos. Diferencias entre célula animal y vegetal. Introducción a biomoléculas. Tarea: terminar los ejercicios de las unidades 1 y 2 (incluidos los choices) y hacer los tres primeros de la unidad 3.
Clase 3: Hidratos de carbono, nucleótidos y ácidos nucleicos: composición química, estructura, función biológica. Para trabajar en clase: ejercicios 4 y 5 de la guía. Tarea: cuadro comparativo entre ADN y ARN.


No hay comentarios: